domingo, 29 de mayo de 2011

LA GLOBALIZACIÓN Y REGULACIÓN DEL PODER CORPORATIVO

LA GLOBALIZACIÓN Y REGULACIÓN DEL PODER CORPORATIVO
Por María Guadalupe López Ramírez
El gobierno debe hacer lo siguiente:
1.    Reforzar la competitividad en el ámbito nacional e internacional.
2.    Colaborar con grupos de tercer sector y organizaciones no gubernamentales para la vigilancia de las compañías, tanto en el ámbito mundial como en contextos más limitados.
3.    Promover la responsabilidad de las corporaciones a través de una mezcla de estímulos activos, incluidos incentivos fiscales, y de un control riguroso de su comportamiento.
4.    Asegurarse de que la responsabilidad corporativa se demuestre sobre todo en la responsabilidad ecológica, teniendo en cuenta sus diversos significados.
5.    Actuar, y dbbbe manera contundente si es necesario, para mantener abierto los espacios públicos de la sociedad civil, incluyendo una esfera pública de comunicación.
6.     Animar a las empresas a repartir acciones entre los empleados cuando sea factible y favorecer la compra de empresas en dificultades económicas por parte de los empleados cuando sea posible generar el capital adecuado.
7.    Animar a las empresas y a los sindicatos a trabajar juntos en la restructuración económica que supone el cambio tecnológico.


Anthony Giddens, la tercera vía y sus críticos, México, Edit. Taurus, 2001.

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